Juega Programando, Programa Jugando con SCRATCH: Crea un Juego de Carreras de Barcos

 Juega Programando, Programa Jugando con SCRATCH: 

Crea un Juego de Carreras de Barcos

El evento está destinado al alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El Objetivo es desarrollar el Pensamiento Computacional en el citado alumnado iniciándolos en el mundo de la programación, utilizando la aplicación de Scratch: http://scratch.mit.edu. 

Se utilizará como metodología el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Juegos.

Se desarrollará en sesiones de una hora, dónde los alumnos trabajaran en equipo y colaborativamente. Inicialmente se explica todo el entorno de trabajo de Scratch, así como todos los elementos que lo componen y la filosofía de Scratch, los estudios, y la posibilidad de reutilizar proyectos de otros.



Como recursos se les repartirán tarjetas con diversos ejemplos de uso de los diferentes bloques que forman el entorno de trabajo, se seguirá el tutorial de http://projects.raspberrypi.org relacionado con el proyecto


Se creará un studio dónde los alumnos deberá de compartir los proyectos que cree durante el evento.

Como objetivo final, las alumnas y los alumnos de 2º curso deberán crear su propio juego de carreras de barcos  y publicarlo en el estudio creado para tal fin en el evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juega Programando, Programa Jugando con SCRATCH: Crea un Juego Música con Números Binarios

EU Code Week IES Sierra Nevada: CHICAS PROGRAMADORAS DE APPs